jueves, 11 de octubre de 2018

UN POCO MÁS DE DIY


El significado que tiene D.I.Y. es "hazlo tu mismo" por las siglas en inglés (Do It Yourself) 
 se origina en Estados Unidos que en un principio estaba destinado directamente a movimientos anticapitalistas cuya ideología se basa en no introducirse en el  sistema económico: si no quieres comprarlo hazlo tú mismo. Es tanto el avance en la extensión  territorial y en la sociedad, que se ha considerado un método del arte donde se denota la creatividad, así como deleitarse de aquello que se está creando.


CC por Geneva Vanderzeil
 Actualmente está filosofía tiene tendencia en las redes sociales como son Facebook,  Twitter, entre otros, pero son las plataformas de Youtube y Pinterest en donde podemos encontrar una gran cantidad de páginas en donde se publican tutoriales o ideas relacionadas con DIY,  donde se explica paso a paso cómo hacer diferentes proyectos, los cuales tienen una buena respuesta por parte de los usuarios.

En los tutoriales de hazlo tu mismo se encontraran grandes ideas para viviendas, así como para todo tipo de celebraciones ya sea una boda o cumpleaños; con esto brindando una gama de oportunidades que contribuye a disfrutar de un interior o celebración diferente y original, poco convencional pero lleno de estilo. El decorado de do it yourself, esta inspirado en adornos y detalles artesanales, haciendo uso de la reutilización  y reciclaje de elementos, que se cree que no sirve, pero que en realidad tiene una segunda utilidad.



La inclinación decorativa que mejor se adapta a estas ideas, es el vintage, ya que el decorado de este estilo  hace alarde a lo antiguo, en su mayoría como adorno o dando significado nuevo a la vida actual. Otros estilos de decoración son el rústico, nórdico o industrial, mientras que estos no se acerquen a los  ámbitos contemporáneos o minimalistas.


CC por congerdesing
En los diseños de DIY, se hallará desde muebles hasta ornamentos  o pieza decorativa. Esto nos lleva a observa en otra perspectiva nuestro entorno;  DIY tiene las ventaja de ser independiente al consumo de uno mismo, además de que satisface las necesidades de ingenio, así como también  se llega a tomar como hobby. DIY incita a crear y arreglar las cosas por si mismo, lo que lleva al  ahorro de dinero y aprender. 





                                                                                                         





Referencias:

  • Inspira Hogar. (02 de Febrero de 2015). Hazlo tu mismo. 15 de octubre de 2018, de Inspira Hogar Sitio web: https://inspirahogar.com/di
  • Isadoraaa. (04 Junio de 2017). Libros sobre DIY. 15 de octubre de 2018, de Hazlo tú misma Sitio web: http://www.irishquilting.ie/category/informacion-sobre-el-diy/


                                                                                                                                                                                                                                                         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario